Black Naruto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puntos basicos para el recien llegado a Ogame

4 participantes

Ir abajo

Puntos basicos para el recien llegado a Ogame Empty Puntos basicos para el recien llegado a Ogame

Mensaje  Ken Miér Feb 18, 2009 6:37 pm

Bueno, este tema ya lo hize para el Universo 55, ya que crei oportuno hacerlo. Igualmente os paso esto para que los recién llegados al Ogame, tenga en cuenta varias cosas. Espero que sea de ayuda.

Voy a dar 3 puntos para facilitar la ayuda a gente recién llegada al Ogame:

1- Preocúpate en subir minas, en un largo plazo notaras los efectos que haces en subir minas, para hacer mas minas. Con eso podrás hacer flotas, investigaciones, defensas. Es la función más importante de este juego al principio e incluso a largo plazo. No te molestes en hacer otras cosas, dedícate a hacer minas, subir muy poco las investigaciones, y las defensas justas. A largo plazo notaras el porque, de lo que explico. Simplemente tendrás mas recursos con lo que hacer lo que te plazca.


2-Lo segundo, las colonias son fáciles de hacer, lo difícil es que te salga un planeta grande, pero es preferible hacer esos gastos ya que en el futuro lo agradecerás.
Tú puedes pensar en como colocar los planetas estratégicamente como desees.
Yo prefiero tenerlos en varias sistemas solares lejanas para que no me espíen tanto en todos los planetas y así tener la flota de un lado a otro en misión desplegar, ya que no tengo luna.
Ejemplo: Haz 3 planetas en G1 (galaxia 1) y distribuye como quieras los planetas en los demás galaxias
(2 en G2, otros 2 en G6 y otros 2 en G Cool como desees. Así haces difícil al enemigo encontrarte los planetas e incluso la flota mas adelante.
Existen programas para detectar todos tus planetas, pero no todos lo tienen, por lo tanto es una buena idea, y si eres flotero en un futuro, puedes mover la flota para que no te la detecten.


Mi consejo es no hacer los planetas muy juntos, deja un intervalo de sistemas solares para hacer la idea que os he propuesto, lo de la flota. Creo que serán suficientes dejar un intervalo de 100 sistemas solares máximo. Cada uno que lo haga como quiera.

Cuando puedas hacer colonizadores, buscas un hueco para colonizar el planeta (yo te aconsejo que los hagas de 4 a 8, y especialmente en 4 y 5 allí salen más % de campos para construir). Los campos sirven para construir, por lo tanto cuanto más campo tengas, mas puedes construir.
Después de haber buscado el sitio ideal, lanza el colonizador en esas coordenadas en misión colonizar y espera a que llegue. Si ves que te ha salido con menos de 180 campos (algunos me aconsejan mínimo 195 campos), borrala, es a largo plazo una mala gestión.
Digo mala gestión porque cuando tengas muchos campos ocupados, te fijaras que necesitas más campos y tienes que construir terraformer y son más gastos. Es mas económico, hacer el colonizar y borrar, que el colonizar y a largo plazo y hacer el terraformer.

3-Lo tercero es, que no hagas flota, hazte unas cargueras (naves de carga) y saquees a los inactivos (esos que sale con la letra i o I al lado de los nombres de jugadores), así sabes que no tienes ningún riesgo de que te estampes la flota, ya que los que son activos pueden hacerte correr el riesgo de estampada.
Aunque no es 100% seguro, ya que alguno le dará por palanxear el planeta inactivo y pillar flotas, pero es muy difícil, ya que gente con palanx no buscan flota pequeñas.

Una estampada es, cuando tu flota es destruida por el defensor o defensores, mediante un ataque hecho por ti, y en otro caso, (en confederada) con algún compañero tuyo.

Y no te descuides un poco de las defensas, para que los demás no te saqueen.
Haz las defensas justas, en relación a los recursos, que diariamente tiene tu planeta, así no le sales rentable a los demás jugadores.

Estos son los 3 puntos básicos para empezar por buen camino. Hay más por saber, pero es aprender cada día.

Añado también, que en universos viejos, (que ya esta muy desarrollado) al principio es mejor dedicarse a las minas. En universos nuevos, cambia la cosa ya que todos esta igual en minas, investigaciones, etc., no hay mucha diferencia, allí si es conveniente tener una flota y granjear, atacar o petar flotas.

(Escrito originalmente por SrKaos)

Posición 1 – 3 : 80% de tener entre 40 y 70 campos
Posición 4 – 6 : 80% de tener entre 120 y 310 campos
Posición 7 – 9 : 80% de tener entre 105 y 195 campos
Posición 10 – 12 : 80% de tener entre 75 y 125 campos
Posición 13 – 15 : 80% de tener entre 60 y 190 campos

mira esta tabla en la cual salen las mejores opciones en donde colonizar, pero OJO qe uno facilmente podria tener 310 campos en el planeta uno porqe es un 80% qe te salga lo qe indica pero hay un 20% qe podria ser cualqier cantidad de campos

(escrito originalmente por JavosecoD)

Una cosa importante:

Un error muy comun para aquellos que colonizan por primera vez es cargar de recursos el colonizador pensando que cuando llegue a su destino, los recursos que cargaron en el colonizador los utilizarán para contruir.

Es un error porque cuando llegue el colonizador esos recursos desapareceran por arte de magia, cuando colonizas empiezas con 500 de metal y 500 de cristal, para levantar la colonia mas rapido es mejor trasportar del planeta principal los recursos que quieras.

Otra cosa... imaginad que estais en galaxia 4 por ejemplo, podreis espiar en galaxia 4 en 5 y en 6 pero que pasa con galaxia ¿2 y 1?.

Desde vuestro planeta principal, si quereis espiar a alguien lejano y no os deja porque no cabe conbustible en la sonda, no hay problema hay otra forma de conseguirlo sin tener que poner una colonia cerca ni pedir ayuda.

El metodo consiste en hacerlo manualmente, vais a flota y elegis la sonda, poneis las coordenadas, y vereis que se pone en rojo, sin problema, bajad la veclocidad, tardará mas en llegar la sonda pero gastará menos combustible, entonces podreis espiar muy lejos.

Aunque esto no creo que sirva de mucho, no está de mas saberlo o recordarlo.

(Escrito originalmente por Ken)


Última edición por Ken el Miér Feb 25, 2009 1:52 am, editado 1 vez
Ken
Ken
Chunnin
Chunnin

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 36
Localización : Oficinas de Umbrella Corporation - Raccoon City

Volver arriba Ir abajo

Puntos basicos para el recien llegado a Ogame Empty colonizando

Mensaje  zod Sáb Feb 21, 2009 3:05 am

Joder!!!y yo que tengo mis colonias mas pegadas que unos heteros en sitges!!!!!!a buenas horas lo leo...... Sad
zod
zod
Gennin
Gennin

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 39
Localización : Phantom zone

Volver arriba Ir abajo

Puntos basicos para el recien llegado a Ogame Empty Re: Puntos basicos para el recien llegado a Ogame

Mensaje  sandman Sáb Feb 21, 2009 8:59 pm

Bueno, recuerda que siempre puedes abandonar alguna colonia, para poder colonizar otras
sandman
sandman
Admin

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Puntos basicos para el recien llegado a Ogame Empty Re: Puntos basicos para el recien llegado a Ogame

Mensaje  Josexion Vie Mar 13, 2009 4:35 pm

se nota que no lei nada de esto Shocked Shocked Shocked bueno de todas formas estoy a tiempo de remodelar mis planetas aunque no se si separarlos tantos..... bueno eso con el tiempo lo vere,. En la galaxia 4 en que sistemas se encuentran la mayoria de ustedes???

Josexion
Aldeano
Aldeano

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Puntos basicos para el recien llegado a Ogame Empty Re: Puntos basicos para el recien llegado a Ogame

Mensaje  Ken Vie Mar 13, 2009 4:38 pm

Josexion escribió:se nota que no lei nada de esto Shocked Shocked Shocked bueno de todas formas estoy a tiempo de remodelar mis planetas aunque no se si separarlos tantos..... bueno eso con el tiempo lo vere,. En la galaxia 4 en que sistemas se encuentran la mayoria de ustedes???

eso mejor preguntalo en "BAR" porque aqui pueden verlo los de fuera, te mandaré un MP para decirte algunas posiciones que puedan interesarte.
Ken
Ken
Chunnin
Chunnin

Mensajes : 794
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Edad : 36
Localización : Oficinas de Umbrella Corporation - Raccoon City

Volver arriba Ir abajo

Puntos basicos para el recien llegado a Ogame Empty Re: Puntos basicos para el recien llegado a Ogame

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.