Pregunta y respondo

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Mensaje  Ken el Miér Feb 18, 2009 6:44 pm

Para cualquier duda en vez de abrir un tema para cada pregunta que hagais, escribidlas aqui, y serán respondidas en el menor plazo de tiempo posible.


Última edición por Ken el Miér Feb 18, 2009 7:55 pm, editado 1 vez

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Re: Pregunta y respondo

Mensaje  sandman el Miér Feb 18, 2009 6:45 pm

Sí, mucho mejor. Y si se considera que la duda puede llevar debate según opiniones y estrategias se considerará abrir un hilo para ello.
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Problema... Gauss Vs Plasma

Mensaje  MetalHastaLaMuerte el Jue Feb 19, 2009 3:57 am

Gauss Vs Plasma

Bueno el tema es que yo me enconttraba muy contento haciendo cañones de plasma y viene alguien y me dice marcelitu (por el tono sacaran quien fue, jeje el principitu) que vale mas la pena hacer mas cantidad de gauss que unos pocos plasma por la diferencia en los costos. Miro en los numeros y veo que tiene razon, que el plasma es demasiado caro para lo que es.

Veo que nada tiene fuego rapido contra el plasma y contra el gauss la EDLM si lo tiene, esta es la unica diferencia que justifica su diferencia de precio? si es asi me dedico a los gauss de una scratch
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Re: Pregunta y respondo

Mensaje  sandman el Jue Feb 19, 2009 6:10 am

Yo siempre tengo de los dos. La proporción en la que los suelo tener es 2 gauss por cada plasma, pero depende del nivel de minas que tenga en el planeta y la cantidad de recursos que tenga que proteger.
Mi consejo es que inviertas en los dos, pero ten siempre una buena cobertura de lanzas y laseres pequeños
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Re: Pregunta y respondo

Mensaje  Ken el Jue Feb 19, 2009 1:40 pm

Hasta ahora tengo muchos gauss, el plasma es caro, si vas al foro normal de ogame veras en batallas del uni 23 a un tio con 151 cañones de plasma y no fue capaz de evitar un ataque.

Simplemente has las defensas proporcionales a tus recursos, yo te recominendo Gauss, y plasma cuando tengas las minas muy alto, un gasto en cañones de plasma ahora te dejará seco, y acuerdate de tener muchos mililes de intercepcion porque si te lanzan un misil el plasma no servirá para nada.

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Re: Pregunta y respondo

Mensaje  MetalHastaLaMuerte el Jue Feb 19, 2009 5:25 pm

Rolling Eyes mmmmmm... Bueno creo que hare mas plasmas pero en un tiempo

Grazies
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Re: Pregunta y respondo

Mensaje  Ken el Jue Feb 19, 2009 10:21 pm

Enviaron hace poco por CC una pregunta sobre la utilidad de la tecnoligia de expedicion, es la siguiente:

¿Qué es una expedición?
En cada sistema solar existe una nueva posición, la 16, la cual no es colonizable. A esta posición, y solo a esta posición, se pueden enviar flotas a un nuevo tipo de misión llamada "Expedición". Como resultado de unaexpedición, ocurrirá un evento, los cuales se describen más adelante en esta guía. Para poder enviar flotas a una expedición, habrá que desarrollar una nueva investigación, a la que por ahora llamaremos "Tecnología de Exploración", pendientes de que se le dé por fin un nombre en español.


¿Consume slots? (Slots = espacio de computacion supongo)
Sí. Es una misión, así que cada flota que se envíe de expedición, consume un slot.

¿Qué eventos pueden salir?
1- Nada en absoluto: las naves llegan a la zona de expedición, exploran, y regresan sin haber encontrado nada de interés.
2- Encontrar Recursos: la flota encuentra un campo de asteroides con recursos, en el que pueden aterrizar y cogerlos. La cantidad máxima de recursos que se pueden traer de vuelta vendrá especificada por la capacidad máxima libre de la flota enviada a explorar, lo cual no quiere decir que se vaya encontrar tal cantidad.
3- Encontrar Materia Oscura: la flota se encuentra con una raza alienígena perdida, la cual te entrega un contenedor con materia oscura a cambio de algunos mapas estelares que les ayuden a encontrar el camino de vuelta a casa. (mira tú que majetes)
4- Encontrar un conflicto: la flota se encuentra con unas naves de aspecto extraño que la atacan. El resultado puede ser que la flota sea destruida o que se salve del ataque. Un reporte de combate es generado, y lo que quede de la flota es enviado de vuelta a casa.
5- Error de Navegación: La flota tiene un error de navegación en sus sistemas, y el viaje de regreso dura más tiempo del esperado.

¿Qué necesito investigar para poder enviar una expedición?
Hay un nuevo tipo de investigación, al que por ahora llamaremos "Tecnología de Exploración", pendientes de que lo bauticen.

Los requisitos para esta investigación son:
Laboratorio de Investigación, Nivel 3
Tecnología de Espionaje, Nivel 4
Motor de Impulso, Nivel 3

El coste de esta investigación es:
4K Metal, 8K Cristal, 4K Deuterio, y como siempre, se dobla para cada nivel.

¿Cuánto duran las expediciones?
La cantidad de tiempo que lleva realizar una expedición varía, dentro de unos ciertos parámetros. Primero hay que tener en cuenta lo que le lleva a la flota viajar hasta el slog 16 y volver, como en cualquier otro viaje. Pero además podemos añadir el tiempo que estará la flota en el slot explorando. La cantidad máxima de tiempo que puede dedicar la flota a explorar, depende del nivel de la Tecnología de Exploración, en horas. Por ejemplo, con Tecnología de Exploración a nivel 1, la flota estará 1 hora. Con Tecnología de Exploración a nivel 2, podremos elegir entre 1 o 2 horas. A nivel 3, podremos elegir entre 1, 2 o 3 horas. Y así sucesivamente. Cuanto más tiempo se dedique a la exploración, más probabilidades de encontrar algo en lugar de volver a casa con las manos vacías.
De esta forma el tiempo total será:
Tiempo para ir al slot 16+Tiempo de exploración+Tiempo para volver del slot 16

¿Cuántas expediciones simultáneas se pueden enviar?
La cantidad máxima de expediciones que se pueden enviar, se corresponden con la raiz cuadrada del nivel de Tecnología de Exploración, redondeando hacia abajo. De esta forma a nivel 1 se puede enviar 1 exploración, a nivel 4 se pueden enviar 2, a nivel 9 se pueden enviar 3, a nivel 16 se pueden enviar 4,...

¿En qué afecta que haya muchas flotas en la misma zona de expedición?
Cuantas más expediciones son enviadas al mismo slot de expedición, sean tuyas o de otros jugadores, menor es la probabilidad de encontrar algo ahí. Cuando un slot se deja de usar durante un rato, se "regenera", y se pueden volver a encontrar eventos en él.

¿El Slot 16 puede ser phalanxeado?
No. Pero el planeta del que viene la expedición sí.

¿Que ocurre cuando te atacan los aliens o piratas?
Cuando se recibe un ataque de alienígenas o piratas, al parecer atacan con una flota equivalente a la mitad de la flota que hayas enviado, pero con el doble de sus tecnologías. De esa forma si se envía una flota más diversa, hay más probabilidades de regresar, pero indudablemente se perderán naves. Se genera un reporte de batalla, y los supervivientes regresan a sus casas.

¿Puedo recoger los escombros del slot 16?
No. El slot 16 no representa a una órbita en sí, sino a lo que sería el espacio exterior, y los escombros no orbitan, con lo cual es imposible localizarlos. En definitiva: que no, que no se pueden enviar reciclas a por escombros.

Pero entonces, ¿ya no se va a poder atacar a otros?
Emm... Es una nueva misión. Las demás siguen estando dónde estaban.

¿Puedo especificar a qué velocidad se realiza la misión?
Sí, como en toda misión, puedes especificar la velocidad de la flota.

¿Corro riesgo de perder materia oscura al irme por ahí a explorar?
No, ningún riesgo. Y no, mandar a explorar no cuesta materia oscura, sino deuterio como toda misión.

¿Qué pasa si envío sondas en lugar de una flota de verdad?
Pendiente de confirmación definitiva. En principio, se te devolverá un informe de espionaje indicándote la cantidad de flotas que están transitando ese slot de exploración

¿Hay algún evento que haga que encuentres naves? ¿Te cuentan en la puntuación?
Pendiente de confirmación definitiva. En principio sí, al menos está dicho evento en la idea inicial, pero no hay confirmación de su implantación definitiva. En el caso de que fuera afirmativo, las naves que te encuentres sí sumarán puntos.

Saludos.

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Mensaje  sandman el Jue Feb 19, 2009 11:45 pm

joe ken, te has currado esta última aclaración!!
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Mensaje  Ken el Lun Feb 23, 2009 11:55 pm

Bueno, voy a utilizar mi propio hilo para preguntar algo que no sé xD

Imaginad que atacais a un tio y 4 minutos antes de que se produzca el ataque espiais al enemigo para ver si se ha llevado los recursos o algo.

Lo que vosotros no sabeis es que han ido a ayudarle y una flota con 100000 de destructores te esperan para darte una calurosa bienvenida.

esos 100000 destructores salen en tu informe de espionaje????

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Mensaje  MetalHastaLaMuerte el Mar Feb 24, 2009 12:36 am

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

scratch scratch scratch scratch scratch scratch

Por lo que he oido creo que si, pero realmente no lo se, buena pregunta. Podriamos hacer una prueba entre nosotros, jaja pero cancelando el ataque porsupuesto.


PD: 100000 destructores drunken no escatimaste nada xD

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Mensaje  aco79 el Mar Feb 24, 2009 9:01 am

aaaaaaaaa100k de destructores, le digo ke no me atake, le mando los recursos ke tenga y los ke produzca 1 semana entrego la cola y si tmb kiere a mis primas xDDDDDDDD


creo ke aparece....sino te kiero ver darle a 100k de destructores XD
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Mensaje  Ken el Mar Feb 24, 2009 1:18 pm

xD solo queria darle un poco de...

bueno reconozco que he exagerado con los destructores xD

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Mensaje  SrKaos el Mar Feb 24, 2009 1:43 pm

Si, ves la flota que apoya al amigo.
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Mensaje  Ken el Mar Feb 24, 2009 3:11 pm

oks, y la ultima pregunta que me hago...

¿hay alguna forma de evitar que te palaxeen la flota?

Si pones trasportar a una colonia tuya no pueden ver tu flota?

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Mensaje  sandman el Mar Feb 24, 2009 3:35 pm

Me parece que la única forma de que no te palanxeen la flota es mandarla de paseo a una luna... pero te lo confirmaré

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Mensaje  SrKaos el Miér Feb 25, 2009 12:33 am

Ya lo confirmo yo.... Solo una flota puede no ser detectable por palanx, si haces fleets de Luna- Luna o Luna escombros.

El resto de los fleets se pueden palanxear, salvo sea de regreso a la luna.

La LUNA no se puede PALANXEAR.

Asi que ya lo sabeis XD
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Mensaje  zod el Vie Feb 27, 2009 2:54 am

oye alguien sabe que se puede hacer con los misiles interplanetarios??construi los de intercepcion porque segun los describen entendi que te puedes defnder de los interplanetarios pero construi estos ultimos creyendo que los podia usar para atacar un planeta y veo que no.se disparan solos si me atacan o los dejo de decoracion pa asustar???
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Mensaje  Ken el Vie Feb 27, 2009 1:14 pm

Los misiles interplanetarios son caros y se pueden utilizar para bajar la defensa de un planeta enemigo, y los de intercepcion son muy baratos y se usan como escudo antimisiles.

Si ves que el enemigo tiene muchos recursos pero una defensa fuerte, puedes usar esos misiles para destruir las defensas y hacer que tu flota pase.

Puedes ir a galaxia y al lado de los otros planetas donde pones solicitud de amigo y escribir mensaje te aparece la imagen de un misil si picas ahí el misil se disparará y no puedes hacerlo volver, una vez disparado hará PUM.

yo tengo interplanetarios pero no los he usado porque gasto mas en lanzarlos que en la renta del ataque, puedes hacer lo que quieras con ellos.

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Mensaje  MetalHastaLaMuerte el Vie Feb 27, 2009 2:47 pm

hablando de esto... el interplanetario es detectado por el phalanax?

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Mensaje  SrKaos el Vie Feb 27, 2009 3:51 pm

Pues no tengo ni idea... Si alguien sabe responderlo , que lo diga jeje.

Lo que se es que son rapidas, asi que no se si tendra mucho tiempo a palanxearlas.

Y tiene un numero de ss limitados para poder misilear.
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Mensaje  Ken el Vie Feb 27, 2009 4:11 pm

MetalHastaLaMuerte escribió:hablando de esto... el interplanetario es detectado por el phalanax?

para que? jejeje

El interplanetario que yo sepa, a lo mejor me equivoco no puede ser destruido en un ataque, y no puedes trasportarlos, ademas, si alguien te ataca con un misil tardará un par de minutitos en llegar y no necesitar el phalax para detectarlo, se vé en vision general en rojo como si fuera un ataque.

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Mensaje  sandman el Vie Feb 27, 2009 4:27 pm

Sí, yo opino como ken. Para qué quieres palanxearlo? Además los que preparan un ataque con interplanetarios suelen construirlos en el momento del ataque, no los tienen ahí preparaditos, porque son caros y te los pueden petar. Almacenados es mejor tener los de intercepción, que te sirven de defensa.
Y cuando te mandan interp. para atacarte te aparece en rojo también como si fuera un ataque normal

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Mensaje  SrKaos el Vie Feb 27, 2009 4:48 pm

Yo los tengo almacenados XD Y no hacen nada jeje.

A parte para petarlos, tienen que rebentarte tooodas las defensas.
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Re: Pregunta y respondo

Mensaje  MetalHastaLaMuerte el Vie Feb 27, 2009 7:05 pm

Lo preguntaba por que si alguien envia por ejemplo flota a defender un planeta de un amigo digamos, y envia la flota justa para acabar con la del atacante, cuenta tambien con las defensas del planeta defendido, si esas se rompieran las flotas defensoras tendrian muchas bajas Neutral

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Re: Pregunta y respondo

Mensaje  SrKaos el Vie Feb 27, 2009 7:06 pm

evidentemente, pero sale aun menos rentable XD
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